Enamorado del amor, de mi trabajo, y de tantas cosas…
Soy Gustavo, madrileño de nacimiento; siempre me recuerdo con un lápiz en la mano y dibujando en cualquier trocito de papel, hasta que decidí estudiar ilustración y dedicarme a ello profesionalmente, y desde entonces han pasado ya 22 años.
Mi primer trabajo importante fue de colaborador, con sección fija, en la revista Muy Interesante (en su extinta versión "Junior"); habitualmente colaboro con editoriales como Anaya, Everest, Marjal, Edebé, Tea o San Pablo, en la realización de libros de texto, material escolar, juegos, fichas, posters y publicaciones diversas.
También he realizado trabajos de diferente índole, ilustrando merchandisign para el Ayto. de Barajas (Madrid), camisetas de temática “freak”, logotipos y diseños para fotógrafos, carcasas iPhone con motivos “falleros”, calendarios, y publicidad diversa.
Destaca mi continuo trabajo en la ilustración de invitaciones de boda, que crece año tras año, y que realizo artesanalmente partiendo de cero, al gusto de los novios y siguiendo sus indicaciones. De estos encargos nació mi faceta de fotógrafo (www.gustavopinela.com), en la que he logrado numerosas metas e importantes reconocimientos, nacionales e internacionales (medio centenar de premios en los últimos 5 años, siendo Nº 2 de Madrid en 2019 y Nº1 en 2021) .
Recientemente publiqué mi último trabajo, un cuento infantil bilingüe.
Me encanta lo que hago, y eso me convierte en afortunado.